10 CONSEJOS

1. Estar preparado para las sesiones de coaching: 
Es fundamental tener claro lo que se quiere obtener con las sesiones y lo que quiere ganar cada miembro del personal.

2. Escucha, escucha, escucha
Una de las mayores habilidades que debe poseer un coach es la capacidad de escuchar y no juzgar.
4. Demostrar que el coaching es una progresión, no un castigo
Hay que aclarar que el coach está para enseñar al empleado a descubrir por sí mismo las cuestiones esenciales y superar las barreras que le vayan apareciendo.
5. Utilice las preguntas correctas para avanzar
Es posible que el rechazo que pueden sentir los empleados hacia el cambio impida seguir avanzando correctamente, para ello, dales la oportunidad de preguntar y plantéate hacer tú las preguntas adecuadas.
6. Recuerde que la confidencialidad es esencial
Lo que se dice en la sala se queda en la sala. Esto permite una discusión mucho más franca de las situaciones a las que el individuo se enfrenta y qué podían hacer para solucionarlas.
7. Comprender que no hay ni bien ni mal
Es posible que durante el coaching de una persona, decida tomar un camino que consideras no ser el correcto pero, ¿realmente conoces todo acerca de esa persona? Es posible que haya información adicional de la que no tienes conocimiento y finalmente esa decisión que ha tomado significa el camino correcto. El individuo merece la oportunidad de auto descubrimiento para poder aprender.
8. El coaching no es una terapia.
Cuando el coach detecta que la persona que lo consulta necesita pasar por un proceso terapéutico es esencial sugerirle que busque otro tipo de profesional. El coach no está capacitado para trabajar con psicopatologías.

9. Saber determinar el momento adecuado:

No siempre conviene aplicar el coaching. Hay momentos en que la empresa exige una acción rápida y no el método socrático de preguntas provocadoras. También hay fases en que el equipo es demasiado junior y tampoco conviene desarrollar técnicas más propias de equipos autónomos.

10.- Construir juntos:

Conviene dar oportunidad a que el colaborador proponga sus ideas. Aquella frase de que “la gente apoya más aquello que crea” es una gran verdad. Si alguien se siente autor de algo, lo defenderá con uñas y dientes.

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